título

 Inicio < ANPE < Reflexión Resiliente tras la pandemia


REFLEXIÓN RESILIENTE. Posición de los pediatras

Son tiempos convulsos. Ni los futurólogos más arriesgados hubieran sido capaces de visualizar que una pandemia de estas características podía poner en jaque al planeta entero.

Durante estos difíciles meses de confinamiento y atención a la pandemia, la Asociación Navarra de Pediatría, a instancias de la Junta Directiva ha realizado un proceso de reflexión que ha cristalizado en el documento que aquí puedes consultar.

No ha sido el objeto de este estudio el análisis profundo de las causas y mucho menos la crítica de los acontecimientos vividos; el propósito ha sido poner el foco en los aprendizajes que podemos sacar de esta situación y realizar una propuesta abierta a la sociedad para promover un cambio profundo en el ámbito específico de la asistencia sanitaria a la población infanto juvenil de nuestra Comunidad y -por qué no, de todo el Estado. Por estas razones lo hemos denominado Reflexión Resiliente.

Inmersos en pleno abordaje de la crisis asistencial, podía parecer imprudente realizar un trabajo como el que nos proponíamos. Lo pensamos serenamente y llegamos a la conclusión de que, como Junta Directiva de la ANPE, entraba dentro de nuestra “obligación” el intentar adelantarnos a los acontecimientos y “centrándonos en lo que sabemos –la asistencia sanitaria- y para lo que estamos preparados –reflexión estratégica serena y apolítica-“, disponer de forma OPORTUNA de una herramienta que ayude a quien corresponda a la toma de decisiones.

Sometimos nuestras primeras conclusiones y propuestas a la opinión de nuestros asociados y la respuesta ha sido muy buena pues han participado 53 compañeras y compañeros, respondiendo al cuestionario que les propusimos y presentando decenas de aportaciones abiertas. El documento final es el resultado de este trabajo colectivo.

Una vez presentado a nuestros máximos responsables de la planificación y provisión de servicios sanitarios, abrimos el diafragma de la reflexión a la comunidad pediátrica.

Agradecemos sinceramente tu interés al entrar en este apartado, agradeceremos enormemente que atiendas al documento y si te genera algún tipo de idea, comentario, critica constructiva o propuesta adicional, sería un orgullo para las y los autores, que nos lo transmitieras cumplimentando la encuesta en el enlace

APORTACIONES AL DOCUMENTO 

Esta encuesta no tiene otro propósito que recoger las aportaciones de una forma algo más ordenada y correlacionarla con algunos datos demográficos que nos permitan dar todavía más valor al documento.

 

Gracias anticipadas.

 Junta Directiva 


Reflexión Resiliente. Anpe 2020





Correo
Asignación