Inicio < Actualidad 

CONFIANZA. Campaña en defensa de la Pediatría de Atención Primaria

Nuestro país dispone de uno de los mejores sistemas sanitarios públicos del mundo, con una excelente Atención Primaria. Tenemos médicos especialistas en Pediatría y en Medicina de Familia en los centros de salud, accesibles a todos los ciudadanos, con muy buenos resultados en salud y un alto grado de satisfacción en las encuestas de los usuarios.

Desde hace años faltan pediatras en los centros de salud y el modelo actual de asistencia infantil español está en grave peligro de extinción por la falta de previsión, planificación y deficiente uso de los recursos por parte de las correspondientes administraciones sanitarias. No reconocen lo importantes que son las consultas de Pediatría para la salud de los recién nacidos, lactantes, niños y adolescentes sanos y enfermos que atendemos a diario, así como para sus familias.

Por todo ello, la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) y la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP) realizan esta campaña de recogida de firmas contra la desaparición del pediatra de los centros de salud para presentarlas ante las autoridades a nivel nacional

Más información de la campaña en : Familia y Salud

Si eres profesional puedes ampliar información de como organizar la campaña en la AEPap  

Maneras de participar, firmando esta iniciativa:


1º.- Mediante la firma en la plataforma Change.org. Campaña llamada 'CONFIANZA'. Firma contra la desaparición del pediatra de tu centro de salud. 

Disponible en https://www.change.org/p/12942022


2º.- Mediante la recogida de firmas en las consultas de Pediatría de tu centro de salud.

Los formularios de recogida de firmas, disponibles en la web http://www.aepap.org





Mapa
Email