título

 Inicio < ANPE < La Institución

Acerca de la Asociación Navarra de Pediatría, (ANPE)


1.  Misión

2.  ¿Quiénes somos?

3. ¿Qué hacemos?


1.  Misión

 

  • La Asociación Navarra de Pediatría (ANPE) es una Asociación médica regional de pediatras,  con el compromiso de trabajar juntos para mejorar la salud de los niños y jóvenes mediante el fomento de la excelencia en la atención de la salud, la promoción, la educación, la investigación y el apoyo de sus miembros.

 


 


2. ¿Quiénes somos?

  • Como una asociación científica y profesional, la ANPE representa a más de 160 pediatras, sub-especialistas pediátricos, residentes de pediatría, y otros médicos que trabajan con y al cuidado de los niños. La ANPE está regida por una Junta electa y la asamblea de socios numerarios.

 

3. ¿Qué hacemos?

Para cumplir su misión, la ANPE es activa en varias áreas principales:

  • La actualización profesional : La ANPE apoya a las continuas necesidades de desarrollo profesional de los pediatras y otras personas involucradas  en la prestación de asistencia sanitaria a los niños y jóvenes a través de la organización de actividades de formación, cursos, talleres y las Jornadas de Pediatría anuales.
  • Defender al menor: La ANPE trabaja para identificar áreas de mejora y promover soluciones en la política pública que afecta a la salud de los niños y jóvenes.
  • La educación pública : La ANPE trabaja para aumentar la educación acerca de las necesidades de salud y atención de la salud de los niños y jóvenes. Nuestro objetivo es ayudar a los  padres tomar decisiones informadas sobre la salud de sus hijos mediante la  producción de información de salud confiable y accesible para los padres y otras personas que cuidan a los niños. Para ello participa con las sociedades nacionales de las que forma parte (AEP y AEPap)  en la elaboración de folletos, revistas e información dirigidas específicamente a la población general. Encontrará más información sobre este apartado en el apartado familias de esta web
  • Vigilancia e investigación: La ANPE apoya la investigación  y vigilancia de  problemas de salud sola o en  coordinación con otras de las sociedades pediátricas con las que está  relacionada.

Debido a que las necesidades son tan grandes, la ANPE también colabora con otras muchas otras organizaciones para promover la salud de los niños y jóvenes.

Las actividades de la Sociedad Navarra de Pediatría y sus programas son financiadas a través de una variedad de fuentes, siendo su fuente principal en el momento actual de crisis las cuotas de sus socios, teniendo ocasionalmente algún patrocinador o subvención del Gobierno

La ANPE opera bajo éstos estatutos .

CONTACTO:

Domicilio social:

Colegio Oficial de Médicos de Navarra

Avda/ Baja Navarra, 47

31002 Pamplona (Navarra) España

 

Domicilio Postal:

Asociación Navarra de Pediatría, ANPE

Fundación Colegio médicos Navarra. 

Avda/ Baja Navarra, 47 

31002 Pamplona ( Navarra) España

e-mail: anpe@medena.es

 

Correo
Asignación